domingo, 20 de septiembre de 2009

JORNADAS DE MOVILIZACIÓN CONJUNTAS
















ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, PROFESIONALES, CAMPESINOS Y ESTUDIANTES RESOLVIMOS FORTALECER EL PROCESO DE UNIDAD, AVANZAR A JORNADAS DE MOVILIZACIÓN CONJUNTAS Y SOLIDARIZARNOS CON LOS SECTORES EN LUCHA.
El sábado 12 de septiembre en la Escuela Politécnica Nacional tuvo lugar el Encuentro Nacional de las Organizaciones Sindicales, de Profesionales, Campesinas, Estudiantiles y Populares. Se adoptaron las siguientes resoluciones:
1. Las organizaciones reunidas resolvemos avanzar en el proceso de unidad nacional para la transformación social, recuperando el proceso histórico de resistencia anticapitalista y antiimperialista sobre la base de principios como la independencia de clase, la democracia obrera y la lucha social organizada y unitaria.
2. Identificamos al Gobierno Nacional como uno más de los gobiernos capitalistas, neoliberales y títere de las burguesías nacionales e imperialistas. Es por tanto el representante del enemigo de la clase obrera, de campesinos, estudiantes y demás sectores populares.
3. Convocamos a todos las organizaciones populares al Diálogo por la Vida que se realizará en la ciudad de Quito en horas de la mañana, y a la segunda movilización unitaria que realizaremos el 30 de septiembre del 2009 a partir de las 16:00 desde el IESS.
4. Nos solidarizamos y respaldamos a todas las organizaciones que se encuentran en lucha en estos momentos, especialmente con los compañeros del Sindicato de CORDISEG en el C.C. El Recreo, la Unión Nacional de Educadores, las Federaciones Estudiantiles y los Trabajadores del Sector Público.
5. Rechazamos los proyectos de ley y las leyes promulgadas, decretos y demás instrumentos del gobierno que violan y desconocen los derechos de la población como: Ley Minera, Ley de Empresas Públicas, Ley de Seguridad, Ley de Soberanía Alimentaria, Ley de Educación Superior, Ley del Agua, Ley de Comunicación, Decreto 1780, 1701 y 44.

Las Organizaciones Firmantes:
Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (FEPE), Federación de Trabajadores Libres de Pichincha (FETRALPI), Coordinadora Nacional de Sindicatos del Sector Público, Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía, Coordinadora Unitaria de Trabajadores, Colegio Médico de Pichincha, Comité de Empresa de FESTA, Comité de Empresa de CORDISEG, Vientos del Pueblo, Movimiento Barrial, Comité de Empresa SPORTEX, Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, Comité de Empresa de la Empresa de Agua Potable CETEMAAP-Q. UNE, MIR, FTLITUCE, FMDP, MAS, JSB, MSB, Polo Democrático, EMASEO, EMAPAAC, Ex trabajadores Cervecería Andina, Textil Equinoccial, Sindicato Pedro Moncayo, CEU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario