sábado, 19 de septiembre de 2009

Y volver, volver……….

Con sorpresa los quiteños veíamos el pasado miércoles 2 de septiembre de 2009, la movilización de trabajadores, servidores públicos, profesionales, estudiantes y otros que pasábamos por allí.
Pude escuchar varias voces pero ahora son más (no es un sondeo científico, es una percepción) los que exclamaban al fin alguien esta protestando, o el quiteñisimo ¡ya era hora!, vi como otros observaban sin entender como los trabajadores gritaban consignas contra el régimen de Rafael Correa, lo cierto es que el paquete de leyes enviado a la Asamblea Nacional esta uniendo y despertando a la población.
En la marcha se pudo observar a grupos que anteriormente defendían el proyecto de Revolución Ciudadana impulsado por Alianza País, la pregunta es ¿este es el momento de la unidad para no permitir que los derechos de los ecuatorianos se conculquen? Me atrevo a señalar que hoy más que nunca esto es urgente, no podemos permitir que a nombre de combatir los privilegios se reprima derechos.
Los privilegios se deberían combatir primero en los costosos honorarios que reciben los súper asesores gubernamentales, los súper ministros o los viáticos en el ejecutivo, la publicidad de Don Vinicio Alvarado o las costosas encuestas con las que se guía la opinión pública. Combatir esas escandalosas cifras debería ser la prioridad.


Al final, lo que nos toca a los afectados por el régimen, al son de una tonada, volver volver volveeeer a las calles otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario